Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Lienzo en Casa Central de la U. de Chile y barricadas marcan inicio de jornada de movilización

radio.uchile.cl

  Jueves 28 de junio 2012 9:38 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Estudiantes desplegaron un lienzo en el frontis de la casa central de la Universidad de Chile como preparativo a la jornada de movilizaciones convocadas para este jueves.

Esto se suma al “banderazo” realizado ayer en el nuevo centro comercial Costanera Center, donde alumnos también instalaron una bandera gigante al interior del lugar.

En tanto los estudiantes secundarios agrupados en la ACES se atribuyeron las diversas barricadas fueron colocadas en distintos puntos de Santiago esta madrugada que han obligado al desvío del tránsito en algunos sectores de la capital.

Los lugares más críticos fueron Alameda con Av. Manuel Rodríguez; Av. 5 de abril con Simón Bolívar; y Av. Matta con Av. Vicuña Mackenna.

Esta mañana la vocera de las ACES, Eloísa González, se refirió a lo sucedido y afirmó que esperan dar a conocer la situación en la que actualmente se encuentran los secundarios, denunciando de paso que hay liceos sin los suministros básicos, situación que se arrastra desde el terremoto del 27de febrero del 2010 y denunció también el desvío de fondos estatales para reconstrucción.

Esta situación llega también a regiones. Esta mañana  Los liceos de niñas, Gabriela Mistral y el liceo Ignacio Carrera Pinto de La Serena amanecieron tomados por sus alumnos en demanda de que se les dé una respuesta por los dineros de la ley SEP y en apoyo al paro nacional convocado hoy por la Confech.

Cabe señalar que la marcha convocada por federaciones estudiantiles está pactada a las 11:00 horas en Plaza Italia y continuará por Alameda hasta el sector de calles Blanco Encalada y Abate Molina, en donde se hará un acto cultural. Previo a eso, los dirigentes de las CONFECH, CONES y ACES realizarán un punto de prensa a las 10.30 para explicar todos los detalles de esta movilización.

Síguenos en