Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

O’Higgins tiene la receta para tumbar a la U

Fiesta en El Teniente. Tal como ya lo había hecho en la fase regular del Apertura, el equipo de Eduardo Berizzo derrotó con claridad por 2-1 a los azules y quedó más cerca de obtener su primer título profesional. La revancha se juega el lunes en un Nacional repleto.

radio.uchile.cl

  Jueves 28 de junio 2012 18:10 hrs. 
timthumb.php

Compartir en

O’Higgins venció por 2-1 este jueves a Universidad de Chile en la primera final del torneo de Apertura y dio un importante paso para obtener su primer título en el fútbol profesional.

Bajo la lluvia y ante cerca de 14 mil espectadores que llenaron las tribunas de El Teniente, el equipo de Eduardo Berizzo volvió a superar a la U, como ya lo había hecho por 3-0 en la fase regular del campeonato.

De este modo, los celestes levantarán por primera vez un trofeo de Primera División si es que ganan o empatan en la revancha, fijada para las 15:30 horas del lunes en el estadio Nacional.

O’Higgins se puso en ventaja de inmediato. Antes que se cumpliera el primer minuto de juego, el paraguayo Juan Rodrigo Rojas abrió la cuenta y desató la euforia de la parcialidad rancagüina.

Los primeros minutos fueron propiedad de O’Higgins, pero la U comenzó paulatinamente a afirmarse sobre la barrosa cancha de El Teniente. Así, los estudiantiles se acercaron al arco de Luis Marín y encontraron el empate con una volea de Guillermo Marino, ayudado por un rebote que desvió la trayectoria del balón.

El partido era intenso y equilibrado, pero fue el dueño de casa el que sacó ventaja en el complemento. En el minuto 77, luego de una gran jugada de fútbol, Alejandro López marcó el tanto del triunfo definitivo.

La U no tuvo reacción e incluso pudo lamentar una derrota más amplia, pero Enzo Gutiérrez falló casi en los descuentos ante un gran achique de Johnny Herrera.

“Siempre el partido se desarrolló por los canales que habíamos planeado. Nos pusimos rápido en ventaja, luego la U jugó mejor y en el segundo tiempo recuperamos la pelota y la profundidad en ataque. Pudimos haber convertido algún gol más. Terminó el primer tiempo de esta final y habrá que analizar muy bien la planificación y estrategia para el segundo”, comentó el técnico vencedor, Eduardo Berizzo.

Por su parte, Jorge Sampaoli consideró que “el resultado más justo hubiera sido el empate en un partido en el cual dominamos las acciones y no hubo demasiadas chances. Tuvimos el 2-1 en algún momento y el rival aprovechó las oportunidades que tuvo, por eso ganó”.

Para el DT azul, en la revancha su elenco tiene que “intentar hacer lo que la U hizo todo el semestre, donde creo que fue el mejor equipo del torneo. Tenemos que profundizar y llegar bien al partido. Desde mi óptica, casi nunca nos vimos superados. O’Higgins tuvo chances, nosotros también, fue un partido muy apretado y parejo en una cancha muy difícil. Tenemos que prepararnos para lo que viene”.

De esta manera, la U está obligada nuevamente -como sucedió en la semifinal frente a Colo Colo- a marcar al menos dos goles si pretende obtener el primer tricampeonato de su historia. Si vence por un tanto, el título se decidirá en penales.

Síguenos en