Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Helicóptero con ministros de Defensa y Vivienda aterriza de emergencia

radio.uchile.cl

  Viernes 29 de junio 2012 12:17 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El helicóptero en el que viajaban los ministros de Defensa, Andrés Allamand, y de Vivienda, Rodrigo Pérez, debió aterrizar de emergencia este viernes cuando se dirigía hacia la isla Mocha, en la región del Biobío.

El titular de Vivienda explicó que llevaban entre 10 y 15 minutos de vuelo cuando los pilotos se percataron de problemas en el motor, por lo que debieron retornar de emergencia: “No soy muy técnico, pero lo que ellos indicaron fue que había señales de partículas metálicas en el aceite, y eso era grave, porque podía, eventualmente, provocar un corte de motor”, dijo.

La aeronave debió dar aviso al aeropuerto Carriel Sur de Concepción para regresar luego de la falla, que se produjo cuando ya sobrevolaban el mar.

“Era un vuelo normal pero el tiempo estaba malo, estaba lloviendo. En el panel del helicóptero se prendieron algunas luces, los pilotos reportaron inmediatamente la emergencia a la torre de control y nos dimos cuenta, por las comunicaciones, que se trataba de una emergencia mayor”, relató el ministro Allamand.

“Por suerte esto se produjo sólo a diez minutos de vuelo sobre el mar. Si se hubiera producido en una etapa posterior, hubiera sido obviamente mucho más difícil de manejar”, señaló el titular de Defensa.

Síguenos en