Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 17 de abril de 2024


Escritorio

Rector Víctor Pérez informó renuncia del Vicerrector de Investigación y Desarrollo

radio.uchile.cl

  Viernes 29 de junio 2012 13:27 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Rector Víctor Pérez informó este viernes a la comunidad universitaria la renuncia del profesor Miguel O ‘Ryan a su cargo de Vicerrector de Investigación y Desarrollo, a partir del 31 de julio de 2012.

En su carta de renuncia a la máxima autoridad de la Universidad de Chile, el doctor O’Ryan argumenta que la decisión “obedece a la necesidad personal y profesional de emprender nuevos desafíos en diferentes ámbitos de la vida académica”.

El académico añade en su misiva que, luego de los dos años que se desempeñó en el cargo, siente “la satisfacción de haber aportado al rediseño de instrumentos de apoyo a nuestros (as) investigadores(as), modernización de la forma de trabajo interno, interacción efectiva con otras estructuras de la Universidad -y fuera de la Universidad- para una mejor gestión, generación de nuevas políticas y mejores prácticas”.

En tanto, el Rector Víctor Pérez manifestó en su respuesta que lamenta la decisión pero que entiende su motivación por “emprender nuevos desafíos en diferentes ámbitos del quehacer universitario” y agradece el compromiso del profesor Miguel O’Ryan mientras se desempeñó en su cargo.

Cabe señalar que el académico también presidía el Consejo de Vicerrectores de Investigación de las Universidades del CRUCH, donde se analizaban temas de preocupación común como más impulso a investigación en regiones y a programas de doctorado en Chile.

Síguenos en