Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Sondeos preliminares dan como ganador a Peña Nieto en presidenciales mexicanas

Según encuestas preliminares a pie de urna, el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, habría resultado ganador de las elecciones presidenciales de México, con un 42 por ciento de los votos. De confirmarse los datos, el PRI volvería al gobierno luego de 12 años desde que el PAN interrumpió su hegemonía de 70 años en el poder.

radio.uchile.cl

  Domingo 1 de julio 2012 23:34 hrs. 
Peña-Nieto-campaña

Compartir en

De acuerdo a encuestas a pie de urna reveladas por las cadenas Milenio y TV Azteca, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional  (PRI) y del Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM), Enrique Peña Nieto, habría triunfado en las elecciones presidenciales realizadas en México este domingo, con un 42 por ciento de los votos.

Según la encuesta de TV Azteca, Peña Nieto obtuvo entre el 42 y el 39 por ciento de los votos; Andrés Manuel López Obrador, de la izquierda, entre un 30, 8 y un 34,4 por ciento; y Josefina Vázquez Mota, del Partido Nueva Alianza (PAN) entre el 22,1 y el 25, 7 por ciento.

En tanto, el sondeo de Milenio indicó que López Obrador obtuvo un 31 por ciento de los votos y Vázquez Mota un 23. Más atrás quedó el candidato del Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri, con un 4 por ciento.

De ratificarse la información, el PRI volvería a gobernar 12 años después de la derrota que obtuvo frente al PAN el 2000 que terminó con las siete décadas de gobiernos de la colectividad.

Síguenos en