Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

López Obrador no reconoce resultados e impugnará elecciones mexicanas

El candidato de la izquierda mexicana denunció irregularidades en los comicios y anunció que impugnará los resultados que dieron como vencedor de las presidenciales al representante del PRI, Enrique Peña Nieto. López Obrador sostuvo que se encuentra a la espera de los resultados oficiales y recabando información para exigir un re conteo de los votos.

radio.uchile.cl

  Lunes 2 de julio 2012 20:06 hrs. 
2430

Compartir en

El líder del Partido de la Revolución Democrática, Manuel López Obrador, quien habría obtenido la segunda mayoría en los comicios, informó este lunes que no admitirá los resultados que dan como nuevo Presidente de México al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, “hasta no tener la certeza de que se respete el voto de los ciudadanos”.

En una conferencia de prensa realizada en  la capital mexicana, López Obrador, calificó como “inequitativas y plagadas de irregularidades” las elecciones que se realizaron el pasado domingo y sostuvo que esperará los resultados oficiales de los comicios.

El candidato de la izquierda mexicana aseguró que se encuentra recopilando las evidencias necesarias para impugnar el proceso y exigir el reconteo de votos. “Sí, vamos a impugnar la elección”, fueron sus declaraciones cuando se le preguntó sobre las medidas que se tomarán.

Síguenos en