Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Movimientos ciudadanos de Puchuncaví – Quintero protestan por plan regulador de Valparaíso

Paula Correa

  Lunes 2 de julio 2012 17:31 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Movimientos ciudadanos de la zona Puchuncaví- Quintero se manifestaron este lunes en rechazo al Plan Regulador Metropolitano de Valparaíso (PRENVAL), y además exigieron disminuir las emisiones contaminantes que genera el parque industrial instalado en la zona.

El nuevo plan regulador permite el aumento de 500 hectáreas de este sector y otras 300 para construir edificios y viviendas en las dunas de Ritoque, lo que según afirman los voceros, no contempla la amenaza a la biodiversidad y significaría destruir los humedales como el de Mantagua y otros ecosistemas existentes.

El vocero del  Movimiento de Comunidades por el Derecho a la Vida, Jorge Cox, indicó que las acciones se iniciaron para frenar la contaminación y el daño biológico en el sector, así como para lograr que los humedales sean protegidos como santuarios de la naturaleza.

En el sector de Puchuncaví-Quinteros más de tres nubes tóxicas han llevado a las empresas a tribunales y  aquí se aloja la polémica escuela de La Greda, que debió ser trasladada dos kilómetros después de que se detectara la presencia de metales pesados en el suelo, lo que afectaba directamente a los niños.

Síguenos en