Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Universidad de Chile se convierte en tricampeón del torneo nacional

En un sufrido encuentro, el cuadro de Jorge Sampaoli venció en los descuentos a O'Higgins por 2-1 y se impuso en una definición por penales en la que brilló el portero Johnny Herrera. Es la estrella número 16 para los azules, que por primera vez en su historia alcanzaron un tricampeonato.

radio.uchile.cl

  Lunes 2 de julio 2012 18:06 hrs. 
tri

Compartir en

La Universidad de Chile logró quedarse con el trofeo de campeón del Torneo de Apertura 2012, su tercera e inédita corona consecutiva, venciendo por penales a O’Higgins de Rancagua en el Estadio Nacional, luego de terminar los 90 minutos con un triunfo de 2- 1.

El marcador fue abierto por el argentino Ramón Fernández en el minuto 30, luego que el juez Enrique Osses sancionara una mano de Marcelo Díaz en el área azul. El empate llegó por otro disparo desde los doce pasos, esta vez para la U y anotado por Charles Aránguiz (66′), luego de una discutida falta sobre Guillermo Marino.

El gol agónico de la victoria fue obra del mismo Marino cuando se jugaba el segundo minuto de tiempo agregado, lo que obligó a definir el título en lanzamientos penales.

Desde los doce pasos, el héroe indiscutido fue el portero Johnny Herrera, quien contuvo los remates de Rodrigo Rojas, Enzo Gutiérrez y Yerson Opazo, mientras que Guillermo Suárez desvió. Para el cuadro de Jorge Sampaoli convirtieron Aránguiz y el peruano Raúl Ruidíaz, pero Marcelo Díaz envió su disparo al travesaño.

De esta manera, la U logró su estrella número 16 y se coronó por primera vez como tricampeón, luego de los títulos en el Apertura y Clausura 2011.

Síguenos en