Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Comisión de Defensa del Senado se reúne con Allamand por proyecto de financiamiento a las FFAA

radio.uchile.cl

  Martes 3 de julio 2012 9:06 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Comisión de Defensa del Senado se reunirá este martes con el Ministro de Defensa, Andrés Allamand, para iniciar un estudio del proyecto de ley que crea un nuevo mecanismo de financiamiento para las Fuerzas Armadas y que propone que los recursos provengan de la Ley de Presupuestos del Sector Público.

El titular Defensa se mostró optimista por la aprobación de esta nueva ley que ya fue aprobada en la Cámara Baja, donde se logró superar la discusión estableciendo: el carácter plurianual del presupuesto, la asignación mínima y las mayores facultades de control de la Contraloría General de la República.

El diputado de la Comisión de Defensa, Alberto Cardemil, instó a los senadores a aprobar la iniciativa, por “el bien de la defensa del país”, ya que, para el gobierno es una prioridad tener despachada esta ley de aquí a fin de año.
Mientras, el senador de la Comisión de Defensa, el socialista Pedro Muñoz, se mostró abierto a legislar en esta materia, pero adelantó que hoy le planteará al Ministro, la necesidad de que los excedentes de los recursos de las Fuerzas Armadas vayan destinados a educación.

Síguenos en