Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Estudiantes seleccionados con Crédito con Aval del Estado deben realizar último trámite a partir de hoy

radio.uchile.cl

  Martes 3 de julio 2012 9:12 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

A partir de este martes y hasta el viernes 20 de julio, los 109 mil 500 alumnos seleccionados este 2012 para obtener el Crédito con Aval del Estado, destinado a financiar los estudios en la educación superior, iniciarán el último trámite que les queda pendiente con el fin de recibir el préstamo que solicitaron, el cual debe realizarse en uno de los más de 40 centros de atención que dispuso el BancoEstado.

El trámite consiste en firmar el contrato de apertura de la línea de crédito aceptando formalmente la ayuda estudiantil. Debe hacerse en esa institución, que ganó la licitación pública para administrar y otorgar los recursos este año, según informó la Comisión Ingresa.

Para informarse sobre las direcciones exactas y horarios de atención de cada sede dispuesta por el banco, los alumnos deben digitar su RUT en el sitio electrónico Ingresa.cl  y seguir las indicaciones del mensaje personalizado que se desplegará.

Antes de firmar el crédito, los alumnos seleccionados deben validar  sus datos personales, académicos y de contacto. Concluida esa etapa, los estudiantes deberán concurrir a los puntos de atención para firmar su crédito. Sólo podrán concretar el trámite los seleccionados que tengan su cédula de identidad vigente (no se permite firmar con el carnet vencido o en trámite).

Conforme a las bases de la licitación financiera de este año, el crédito será entregado por primera vez con una tasa de interés de  la UF más un 2 por ciento anual. Esta modificación impulsada por el gobierno fue considerada totalmente insuficiente por el movimiento estudiantil, puesto que ellos aspiran a erradicar el sistema crediticio y no solamente a corregir los abusos.

Síguenos en