Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Senador Chahuán afirma que Ley de TV Digital avanza en materias fundamentales

Cristián Zúñiga

  Martes 3 de julio 2012 18:37 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Comisión de Transportes y Telecomunicaciones del Senado decidió de manera unánime que las concesiones para los canales de televisión tendrán una duración de 20 años, si bien posteriormente se revisará el caso de aquellas que se entregaron en forma indefinida o por 25 años, y cuáles serán los mecanismos para su otorgamiento.

Según informó el senador RN Francisco Chahuán, presidente de la comisión, quien agregó que el estudio de la ley de televisión digital, se suma a una serie de disposiciones en las que la instancia ha avanzado y que están contenidas en el artículo 13 de la ley.

Se trata del porcentaje de producción nacional que deberán tener los canales, los principios de pluralismo de los programas de debate político, que la promoción de programas para adultos no podrá hacerse en horario para niños, y tal vez el más importante de todos, la prohibición del people meter on line.

Si bien el propio senador había presentado una indicación para que se considerara horario para adultos a partir de las 23:00 horas, explicó que finalmente se optó por no “amarrar” el tema en esta ley, sino dejarlo a criterio del Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

Síguenos en