Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Senadores solicitan a ministerios informar sobre eventual cambio de límites del Parque Bernardo O’Higgins

radio.uchile.cl

  Martes 3 de julio 2012 12:42 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los senadores Pedro Muñoz  y Alejandro Navarro ingresaron una solicitud para que la Comisión de Medio Ambiente del Senado, invite al subsecretario de Pesca, Pablo Galilea y a la ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, para que informen a esa instancia en relación a un eventual cambio de los límites del Parque Nacional Bernardo O’Higgins para favorecer la instalación de concesiones acuícolas.

Los parlamentarios calificaron como “muy graves” las informaciones en torno a que el Ejecutivo analizaría modificar el trazado de la reserva para facilitar la operación de estas explotaciones industriales, las que se dificultan por encontrarse al interior de un área protegida.

La polémica e inédita propuesta de modificar los límites del Parque Nacional más extenso de Chile, fue planteada por el subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, en medio de la presión de la industria del salmón por agilizar la tramitación de entrega de concesiones en la región austral.

Además ha reconocido que algunos proyectos que se evalúan en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental se encuentran paralizados debido a las restricciones que establece la protección del Parque Nacional.

Síguenos en