Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Trabajadores de empresa de sondaje protestaron frente a Intendencia de Coquimbo

radio.uchile.cl

  Martes 3 de julio 2012 13:44 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Esta mañana,  trabajadores de la empresa de sondajes mineros Major Drilling, llegaron hasta la Intendencia de la región de Coquimbo con el fin de llamar la atención sobre diversas demandas laborales que la empresa no ha dado respuesta.

Según explica Silverio Tapia, dirigente de uno de los sindicatos, éstas dicen relación con “la negociación colectiva, en donde se determinó votar la huelga, ya que la empresa no ha cedido en ninguno de los puntos solicitados”.

El dirigente agregó que “hemos pedido aguinaldos más dignos, bonos de escolaridad para nuestros hijos. En esto último la empresa se rió de nosotros diciendonos que por qué teníamos hijos. Hemos pedido bono de producción, ya que hemos visto el balance de la empresa, en donde informan de 13 mil millones de pesos, y a lo cual no nos están dando nada”.

Según informa el diario ciudadano “El Observatodo”, Tapia advirtió  que “el gerente de la empresa es un canadiense, que dice que las leyes de Chile él las desconoce. Está mal asesorado por la gente de acá”.

La empresa de sondaje tiene 650 trabajadores a nivel nacional. En la zona tiene operaciones en diversas regiones del país y en la región de Coquimbo presta servicios a diversas mineras tales como Yamana Gold, Pelambres, Minera Cuadra, además de exploraciones para otras firmas.

Síguenos en