Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Contraloría ordena reincorporar en sus funciones a oficial imputado por incendio en la Cárcel San Miguel

radio.uchile.cl

  Miércoles 4 de julio 2012 8:38 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Contraloría General de la República ordenó al director de gendarmería, Luis Masferrer, reincorporar a sus funciones al teniente coronel Patricio Campos Tapia, imputado por su presunta responsabilidad en el incendio de la Cárcel San Miguel, ocurrido en diciembre de 2010 y donde fallecieron 81 reclusos.

Cabe señalar que este es el segundo dictamen entregado por la Contraloría en este caso, luego de la insistencia que realizó Masferrer para mantener fuera de la institución a Campos, quien se desempeñaba como ex jefe operativo del centro penitenciario. Sin embargo, según el ente contralor esta sería la decisión definitiva.

El presidente de la Asociación Nacional de Oficiales de Gendarmería, José Maldonado, valoró esta resolución porque aseguró que viene a firmar los errores cometidos por parte del alto mando de la institución.

Recordemos que a principios de junio tanto Patricio Campos como los demás oficiales y centinelas imputados por el caso fueron reformalizados por el Ministerio Público ante el Undécimo Juzgado del Crimen por cuasidelito de homicidio reiterado y que, en ese entonces, el Tribunal de Garantía decidió ampliar la investigación por seis meses.

Síguenos en