Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Greenpeace realiza recolección de firmas en el centro de Santiago para defender el Ártico

radio.uchile.cl

  Miércoles 4 de julio 2012 13:02 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En el marco de la campaña que a nivel mundial está trabajando Greenpeace tiene el objetivo de realizar un movimiento para proteger la región del Ártico de la destructiva explotación petrolera y la pesca no sustentable.

Un simbólico oso polar llegó a Santiago como parte de la iniciativa. Los ciudadanos se le acercaban para tomarse una foto y escucharlo, al final firmaban en las hojas que les proporcionaban voluntarios de Greenpeace y así sumarse al llamado mundial de esta organización que busca recolectar 1.000.000 de firmas para llevarlas al Ártico y pedir a la ONU que éste sea declarado un santuario global, un lugar al que no tengan acceso las grandes petroleras y las pesqueras internacionales que quieren arrasar con el hábitat de los osos polares.

Santiago es una más de las 170 ciudades donde los osos polares  han arribado para transmitir su mensaje de salvar al Ártico: La Plaza Roja de Moscú en Rusia; el Taj Mahal de Agra en India; el Big Ben de Londres en el Reino Unido; la Casa de la Ópera de Sídney en Australia y la Gran Muralla China en la frontera norte del país asiático han sido algunos de los sitios elegidos por los osos polares para pedir que salven su ecosistema.

Asimismo, a las campañas se han sumado grandes celebridades. Entre ellos, el actor Jude Law, ganador del premio Oscar, y la banda de rock británica Radiohead. Ambos se unieron a Greenpeace para producir un video clip para la Campaña Salvamos el Ártico.

En http://www.youtube.com/user/greenpeacechile se puede ver el video del el osos polar,  animal, en peligro de extinción,  que camina triste y solitario en busca de casa y comida. En su recorrido pasa por una serie de lugares emblemáticos de la ciudad, incluidos el estadio Olímpico del 2012  y una estación de servicio Shell.

En Chile, los actores Pancho Melo y Álvaro Gómez, la conductora Fernanda Hansen, y el animador juvenil Karol Dance también se han unido a colaborar en esta campaña.

Para firmar por el Ártico las personas hacerlo en Argomedo 50 y en Paseo Ahumada.

Síguenos en