Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Manuel López Obrador pide al Tribunal Electoral recuento total de los votos en México

radio.uchile.cl

  Miércoles 4 de julio 2012 10:23 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Luego de las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador, quien impugnó los resultados de la elección presidencial en México, el coordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray, indicó que están listos para defender legalmente su triunfo.

Videgaray lamentó que Andrés Manuel López Obrador no acepte los resultados de la elección, “creo que cuando habla de que hubo un proceso inequitativo, de que hubo voto coaccionado y estas cosas, no son más que un pretexto”, declaró.

El candidato del Movimiento Progresista, Manuel López Obrador, pidió el recuento total de los votos en los 300 Distritos Electorales, al tiempo que demandó al Tribunal Electoral a que asuman su responsabilidad por las elecciones, y que cumpla con lo que establece la ley.

Al respecto, Ricardo Monreal consideró que es necesario un nuevo escrutinio, pues el equipo de trabajo de esta coalición encontró fallas en 113 mil 855 urnas, de las 143 mil 151 que se instalaron en el país, pero aún falta documentar otras inconsistencias técnicas.

Síguenos en