Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Organizaciones civiles llaman a manifestarse en conmemoración por la nacionalización del cobre

radio.uchile.cl

  Miércoles 4 de julio 2012 12:42 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Asamblea Nacional por los Derechos Humanos Chile, La Comisión Ética Contra la Tortura V Región. Coordinadora por la Lucha de los Pueblos, La Agrupación Ex PP V Región.  La Coordinadora por la Lucha de los Pueblos, La Mancomunal del Pensamiento Crítico, La Coordinadora por la Lucha de los Pueblos, Radio Placeres de Valparaíso y varias otras organizaciones civiles convocan a manifestarse en recuerdo de la nacionalización del cobre realizada hace 41 años.

Se llama para las 12:00 horas a una funa a las oficinas de Codelco, ubicadas en huérfanos 1270 y a las 19:00 horas a manifestarse en todas las plazas de armas de todo Chile o en lugares simbólicos de cada ciudad.

El comunicado agrega “De todos y de todas depende esta Iniciativa, que es de quien la quiera asumir.  Tenemos que manifestar nuestra indignación, demostrando en forma transversal, nacionalmente, en forma coordinada, que ya no queremos más mala vida.  Te invitamos a que adhieras, a tu Organización, a que te comprometas, a que difundas, organices, prepares y participes activamente”.

Además, la convocatoria señala “hace exactamente 41 años, se realizó una acción concreta, que nos debe llevar a la acción, a la Unidad, avanzar a la exigencia de construir nuestra soberanía.  Este es un llamado a los No Organizados, a las Organizaciones Sindicales, Sociales, Políticas, Estudiantiles, de Pobladores, de la Diversidad Sexual, de los Jubilados, de los Hermanos y Hermanas Migrantes a manifestar nuestra irrenunciable decisión de construir nuestra soberanía en todos los planos”.

Síguenos en