Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Renuncia directora de Colegio Apoquindo luego de denuncias por abusos en el establecimiento

radio.uchile.cl

  Miércoles 4 de julio 2012 8:19 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Durante la noche del martes, los apoderados del Colegio Apoquindo confirmaron la renuncia de la directora del establecimiento, María Eugenia Gandarillas, ante las denuncias de abusos sexuales contra menores de edad ocurridos al interior del citado establecimiento.

La decisión de la mujer, quien estuvo 18 años a la cabeza de la institución, se dio en medio de un masivo retiro de estudiantes de prebásica y fue comunicada en el marco de una reunión con delegados de los apoderados del establecimiento.

También se anunció la salida del abogado Carlos Cortés, quien ha asesorado legalmente al colegio, y la creación de una comisión que representará a apoderados y profesores, que participará de la investigación interna sobre casos de abusos sexuales.

Además, se indicó que el colegio implementará la instalación de cámaras de vigilancia, además de el traslado de los cursos preescolar femenino a una planta baja, más visible, donde hoy están los cursos de varones y apoyará sicológicamente a los estudiantes, con el fin de restablecer las confianzas al interior del colegio.

Síguenos en