Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Testamento de Pinochet reparte fortuna entre Lucía Hiriart, hijos y nietos

Esta mañana se abrió en el Tercer Juzgado Civil de Santiago, el testamento de Augusto Pinochet, a pedido del Consejo de Defensa del Estado (CDE), sin embargo éste debe "protocolizarse" en primer lugar para que el contenido pueda hacerse público. El escrito sólo dio a conocer a los herederos y no entrega detalles de montos ni la cantidad de bienes.

radio.uchile.cl

  Miércoles 4 de julio 2012 10:51 hrs. 
pinochet

Compartir en

El abogado del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Carlos Mackenney, manifestó su conformidad con el trámite de apertura pública, a solicitud de la entidad, del testamento original suscrito por el fallecido ex dictador Augusto Pinochet.

El notario a cargo del documento y quien lo presentó ante el Tercer Juzgado Civil de Santiago, Humberto Quezada, explicó que en el documento se menciona la distribución de los bienes registrados a nombre del ex dictador “al momento del fallecimiento”, pero no detalla montos.

Humberto Quezada añadió que “el documento constaba de dos carillas y en dos días se ha de haber entregado todo al Tribunal y éste lo hara público”.

“En el testamento no se señala ningún bien, se señalan los porcentajes que recibe cada persona: el 50 por ciento a su cónyuge (Lucía Hiriart) y 50 por ciento a sus hijos y nietos”, indicó el notario al término del procedimiento al que no llegaron familiares del ex comandante en Jefe del Ejército.

Aún sin precisar cuáles son los bienes de los que disponía al momento de su deceso el 10 de diciembre de 2006,

En el documento se precisa que sus cinco hijos (Verónica, Jacqueline, Lucía, Marco Antonio y Augusto) se reparten el 25 por ciento de la herencia y el otro 25 por ciento llega a los nietos.

Un estudio realizado por peritos de la Facultad de Economía de la Universidad de Chile estableció que la fortuna alcanza los 21 millones de dólares, del que 19,5 millones de dólares no tienen justificación contable.

La familia Pinochet está interesada en levantar el embargo de los bienes del ex dictador para poder disponer de ellos, aunque el ministro en Visita, Manuel Valderrama, aclaró que la apertura del testamento no tendrá implicancia en los recursos que se encuentran embargados.

Síguenos en