Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Piñera defiende reajuste al salario mínimo y lo compara con el gobierno anterior

El mandatario defendió el alza del salario mínimo a 193 mil pesos propuesto por el Gobierno, en vísperas de que la Cámara de Diputados vote si aprueba o no la idea de legislar, luego del respaldo del Senado para reponer la discusión. "Es un 50 por ciento mayor que el reajuste promedio que se dio en el gobierno anterior", dijo.

radio.uchile.cl

  Jueves 5 de julio 2012 10:21 hrs. 
piñera

Compartir en

El presidente Sebastián Piñera defendió esta mañana la propuesta gubernamental de reajuste del salario mínimo en 193 mil pesos.

En entrevista con el matinal “Buenos días a todos” de TVN, subrayó que se trata de un alza “del seis por ciento, lo cual significa que es un 50 por ciento mayor que el reajuste promedio que se dio en el gobierno anterior”.

El mandatario sostuvo que el reajuste es mayor, incluso, que a fines de los noventa, cuando “se subió el sueldo mínimo tal vez más rápido de lo que era posible y estuvimos diez años con una tasa de desempleo superior al 10 por ciento”.

Piñera aseguró, además, que el sueldo mínimo podría llegar a 232 mil pesos mediante bonos y subsidios.

El jefe de Estado realizó estas declaraciones a horas de que en la Cámara de Diputados se vote para aprobar o rechazar la idea de legislar, mientras que el monto será discutido más adelante para propiciar las negociaciones.

Síguenos en