Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Corte Suprema absuelve a ex jefe de gabinete de Lagos por caso MOP-GATE

Matías de la Fuente, también primo político del ex mandatario, fue absuelto por el delito de falsificación de instrumento publico, en el contexto del caso MOP - GATE. La Suprema también absolvió al ex jefe de finanzas del ministerio de OOPP, Sergio Cortés, quien había sido encontrado culpable de falsificación de instrumento público por la Corte de Apelaciones.

radio.uchile.cl

  Viernes 6 de julio 2012 19:40 hrs. 
matías de la fuente

Compartir en

En un fallo dividido, el máximo tribunal decidió absolver al ex jefe de gabinete del Gobierno de Ricardo Lagos, Matías de la Fuente Condemarín, del delito de falsificación de instrumento público, en el marco del caso MOP-GATE, que investigó la jueza Gloria Ana Chevesich.

El primo político del ex mandatario, había sido condenado en primera instancia por la Corte de Apelaciones, pero su defensa presentó un recurso de casación frente a la Suprema, afirmando que la existencia del delito no está comprobada en el caso de De La Fuente.

Los ministros de la Segunda Sala del Tribunal, también decidieron absolver  a Sergio Cortés, ex jefe de Finanzas del ministerio de Obras Públicas, el que había sido declarado culpable de falsificación de instrumento público.

Sin embargo, Cortes tendrá que cumplir una condena de 541 días de cárcel por fraude al fisco, aunque se le concedió el beneficio de remisión condicional.

 

Síguenos en