Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Dos pescadores heridos en confuso incidente en el Maule

radio.uchile.cl

  Sábado 7 de julio 2012 9:49 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los dirigentes pesqueros de la Región del Maule y miembros de la Comisión Nacional de Defensa de la Pesca, Francisco Reveco y Miguel Correa, denunciaron este viernes que, en un confuso incidente, dos tripulantes de barcos artesanales de Talcahuano y Coronel, fueron
heridos a bala, luego que fueran sorprendidos pescando sin las autorizaciones correspondientes.

Francisco Reveco indicó que “llevamos 20 años denunciando esta situación que es culpa de los privilegios de las siete familias de la industria y de un sistema perverso que obliga a los armadores artesanales a llegar con peces sí o sí para la industria, de lo contrario les quitan las embarcaciones que tienen dadas en prenda”, señaló Reveco.

Al respecto, Miguel Correa, de Duao, manifestó que “todo Chile y los parlamentarios, deben darse cuenta que cuando decimos que esta situación es de vida o muerte, es de verdad. Si hoy ocurren este tipo de hechos, con la Ley Longueira la situación será peor y habrá una lucha entre pobres del mar, para no morir de hambre”.

Por último, los dirigentes pesqueros agregaron que “no queremos un enfrentamiento entre pobres,
mientras los ricos se llenan gratis los bolsillos con los recursos de todos los chilenos, queremos que exista una ley justa, eso le exigimos hoy al país”, puntualizaron.

Síguenos en