Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Michelle Bachelet envía carta al PPD sin mencionar elecciones presidenciales

radio.uchile.cl

  Sábado 7 de julio 2012 16:42 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En el XXXV Consejo Nacional del Partido por la Democracia (PPD) se leyó una carta enviada a la colectividad por parte de la ex Presidenta Michelle Bachelet donde no hubo referencias a una eventual candidatura presidencial.

En la misiva la secretaria ejecutiva de ONU Mujer afirmó que “una nueva etapa y un nuevo ciclo político se han abierto en Chile y eso nos enfrenta a grandes desafíos, pero sobre todo a la necesidad urgente de estar a la altura de una ciudadanía que demanda una clase política transparente, coherente, comprometida y eficiente”.

En el texto, Michelle Bachelet exhortó a la unidad la integración de otras fuerzas sociales y políticas, afirmando que  “se necesita sumar fuerzas y energías, construir consensos y voluntades, para proyectar un modelo de desarrollo sustentable y a escala humana, que no reproduzca ni acentúe las desigualdades, ni las injusticias ni los abusos que hoy conocemos”.

La ex mandataria destacó además a la ex presidenta del PPD, Carolina Tohá, quien “ha sido -y estoy cierto, lo seguirá siendo- una comprometida con mejorar la participación y representación de las mujeres en Chile”.

Cabe recordar que, si bien el presidente del PPD, senador Jaime Quintana, aseguró que “no es tiempo de proclamaciones presidenciales”, sí añadió que si la ex Presidenta decide presentarse al proceso de primarias contará con el “respaldo irrestricto” de la colectividad.

Síguenos en