Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Trabajadores de Konecta cumplen cuarto día de huelga y denuncian ilegalidades

Cuatro días de huelga legal cumplen los trabajadores de la empresa de centros de llamados Konecta Chile, sin obtener respuesta a sus demandas. Acusan, además, violencia excesiva de carabineros y conductas antisindicales por parte de la compañía.

Claudio Medrano

  Sábado 7 de julio 2012 13:37 hrs. 
Konecta

Compartir en

En punto muerto se encuentran las negociaciones entre los trabajadores de la transnacional española de centros de llamados Konecta, con sede en Chile, y la empresa, en el marco de la huelga legal que sus funcionarios prolongan desde hace cuatro días.

Dentro de las peticiones que el sindicato le ha hecho a la empresa están un reajuste de los sueldos a 350 mil pesos, la entrega de diversos incentivos y un bono de fin de conflicto.

Pero los ejecutivos de la transnacional no han dado respuesta a ninguna de estas demandas, lo que ha llevado a los trabajadores a radicalizar el conflicto.

Para la presidenta de la Federación de Trabajadores de Centros de Llamados, Tamara Muñoz, la empresa ha caído en prácticas ilegales durante este conflicto: “En este momento ellos no tienen ninguna pérdida porque se las arreglaron ilegalmente para reemplazar a los trabajadores, ya sea desviando las llamadas a otros call center o poniendo trabajadores de su propia empresa Konecta a otros call center a responder llamados telefónicos”, acusó.

La dirigente, además, anunció que denunciaran el actuar “abusivo” que a su juicio ha tenido Carabineros en este conflicto: “Nosotros también vamos a hacer nuestra denuncia a los organismos que correspondan por la violencia que ha ejercido el Ministerio del Interior a través de los mismos carabineros. La fuerza que se vio el día miércoles cuando se llevaron los trabajadores nosotros no la habíamos visto en otras huelgas del mismo sector”, dijo.

En este sentido, los funcionarios denuncian que la policía uniformada custodia continuamente las dependencias de la compañía, además de efectuar detenciones que consideran ilegales.

Los trabajadores, en su mayoría mujeres, comenzaron la huelga efectiva este miércoles con participación de 700 trabajadores de distintos turnos telecomunicaciones y que pertenecen a los sindicatos 2 y 3 de la empresa.

Síguenos en