Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Astronomía, teatro, cuentos: los panoramas infantiles para las vacaciones de invierno

Desde talleres de astronomía hasta ciclos de teatro para niños y jóvenes, son algunos de los panoramas que se podrán disfrutar durante las vacaciones de invierno. Con una importante cartelera cultural se comenzarán a vivir las vacaciones de invierno que niños y jóvenes tienen durante el mes de julio. Estas son algunas de las actividades.

Damaris Torres

  Lunes 9 de julio 2012 15:41 hrs. 
foto_0000000220120708162049

Compartir en

Una de las actividades la realiza el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de la Universidad de Chile, que organizó un programa educativo-cultural en el que se llevarán a cabo talleres que integran la ciudad contemporánea y el medio ambiente.

El encargado de educación del MAC, Cristián Gallegos, explicó que “en esta ocasión vamos a desarrollar el taller llamado ‘Construye una nueva mirada de ciudad’, con sesiones de tres horas, que se llevará a cabo entre el martes 10 y el viernes 20 de julio, es decir, las dos semanas de vacaciones de invierno. Los harios son de 11 de la mañana a 17:30 horas”.

También el Museo Histórico Nacional invita a participar de talleres didácticos dirigidos a niños y adolescentes de 7 a 15 años, que tendrán lugar entre el 9 y el 20 de julio de forma completamente gratuita.

Estas actividades tratarán de manera lúdica diferentes temas relacionados con las colecciones y los diversos oficios del museo, acercando a los niños a las labores propias de un Museo Nacional de más de 100 años de historia.

Marcela Torres, encargada de educación del museo, señaló que “los talleres tratan temas sobre los oficios del museo, esgrima, historia y cultura caballeresca, el metal y el papel y ‘soy un pequeño fotógrafo patrimonial’”.

El Museo Interactivo Mirador (MIM) estrenará su nueva sala de Minería, que busca acercar a la gente de manera entretenida a la principal actividad económica del país. Además, también se abrirán los talleres “Brillando en la Oscuridad”, donde los niños mayores de seis años conocerán los secretos de insectos y otros elementos de la naturaleza para ser vistos en la oscuridad.

Además, se implementará el taller “¿Tropezamos siempre con la misma piedra?”, donde los mayores de 6 años descubrirán qué hay dentro de ellas y comprenderán el  rico mundo interior que poseen estos elementos que vemos todos los días tirados en calles y veredas. Para mayor información está el sitio web del museo.

Por su parte, el Museo Benjamín Vicuña Mackenna estará realizando, durante todo julio, cursos introductorios relacionados con distintas artes de Japón, como clases del idioma, curso de Manga Express, clases teóricas  sobre las distintas artes marciales japonesas, entre muchas otras. Para inscribirse deben escribir a paulina.marchant@dibam.cl.

Observando el universo

En el marco de las celebraciones por su aniversario número 160, el Observatorio Astronómico Nacional Cerro Calán ofrecerá talleres de astronomía para niños que incluirán observación del cielo nocturno, además de un curso vespertino para todos los adultos amantes del Universo.

Estos talleres están orientados a niños de 9 a 13 años, tienen una duración de cinco clases y se realizarán del 9 al 13 de julio. Las inscripciones se encuentran abiertas en www.oan.cl

Teatro para la familia

Se estará presentando el festival de teatro familiar Famfest, que organiza el Centro MOri y el Centro Cultural Gabriela Mistral, en el que se mostrarán 155 funciones en siete salas, habilitadas en nueve comunas de Santiago, donde se destacan las obras “La flauta mágica”, “Antonia la niña del carrito”, y el “Copete”, entre muchas otras.

Entrete Vacaciones, 250 actividades de arte y cultural

Esta iniciativa cuenta con más de 250 actividades de arte y cultura, talleres, festivales de cine y teatro, entro otras, que busca aumentar la oferta programática familiar en vacaciones de invierno.

La programación se extenderá hasta el 22 de julio, y entre las actividades destacan: cine 3D en el planetario el MIM; cuentacuentos y sesiones de improvisación de danza y música en la Biblioteca de Santiago; visitas guiadas del Centro cultural Sidarte en las que se invita a recorrer las salas de teatro, camarines, casetas de luces y sonidos y a familiarizarse con los implementos que se utilizan en los montajes de las obras.

Además, la compañía española-chilena Au Ments dictará el taller de teatro de Sombras en Centro Cultural de España, el 12 y 13 de julio, de 10:30 a 13:30 horas.

Síguenos en