Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Foro de Sao Paulo solicita a Ecuador que conceda el asilo político a Julian Assange

radio.uchile.cl

  Lunes 9 de julio 2012 9:41 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Foro de Sao Paulo culminó en Caracas con una solicitud al gobierno de Ecuador para que conceda el asilo político al fundador de Wikileaks, Julian Assange, “para salvar su vida y su libertad”, según recoge la resolución final de la XVIII cumbre de los partidos políticos y organizaciones sociales de izquierda de América Latina.

Por su parte, la premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú declaró que existe una persecución política contra Assange y ha indicado que es una prueba de la “doble moral de los que se enaltecen de controlar los medios y censuran a quienes dicen una verdad de los pueblos”.

En la clausura del Foro de Sao Paulo, uno de sus principales artífices, Luiz Inácio Lula da Silva, envió un mensaje al presidente Hugo Chávez, quien encabezó la ceremonia de cierre del encuentro.

En un mensaje difundido por video en el acto, Lula enfatizó que sólo con el liderazgo de Chávez el pueblo venezolano ha tenido conquistas importantes, lo que exacerbó las críticas desde oposición en Venezuela, esto en medio de la campaña electoral.

Síguenos en