Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Ministro de Transportes pide al CDE hacerse parte de acciones judiciales contra responsables del corte del Metro

radio.uchile.cl

  Lunes 9 de julio 2012 13:11 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El ministro de Transportes Pedro Pablo Errázuriz le solicitó al Consejo de Defensa del Estado (CDE) que se haga parte del proceso judicial contra los manifestantes que se tomaron las vías del metro en la estación Rodrigo de Araya y le solicitaron a la empresa que ejerza todas las acciones legales contra los responsables de la acción que obligó a suspender el servicio en la Línea 5 por una hora. Además,

Errázuriz argumentó la decisión afirmando que es “inaceptable que un grupo de personas, por intereses particulares y personales, afecte al resto de la ciudadanía y en especial a los usuarios del transporte público, que a esa hora se trasladaban hacia sus lugares de trabajo o estudio” y añadió que este tipo de situaciones no deberían volver a repetirse.

Según el secretario de Estado,  la protesta en los rieles generó una mayor demanda por el servicio 210 del Transantiago -que une Puente Alto con Estación Central-, obligando a las autoridades a desviarlo por más de cuatro kilómetros de su ruta habitual, debido al cierre de ocho estaciones.

Ante dicha situación, la coordinación del transporte público capitalino activó el plan de contingencia para estos fines e inyectó 11 buses extras con capacidad de 160 pasajeros cada uno.

En tanto, el vocero de Gobierno Andrés Chadwick, reiteró que el gobierno condena este acto y también señaló que el Presidente Sebastián Piñera pidió actuar con el máximo rigor de la ley.

Síguenos en