Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Pianista pascuense Mahani Teave vuelve a tocar con la Sinfónica

Luego de terminar sus estudios de perfeccionamiento en Alemania y en medio de la creación de la primera escuela de Música en Isla de Pascua, la intérprete se presentará junto a la Orquesta Sinfónica, dirigida por el finlandés Ari Rasilainen. Gane invitaciones dobles acá.

CEAC U. de Chile

  Lunes 9 de julio 2012 10:09 hrs. 
Teave Mahani perfil

Compartir en

¡Gane invitaciones para esta presentación! Envíe un correo a diarioruch@gmail.com con su NOMBRE y TELÉFONO y díganos por qué usted merece una de las entradas para la función del 13 de julio.

GANADORES: Débora González, Vicente González y Samuel Jofré.

Mahani Teave, la pianista pascuense que inició su carrera siendo una niña de la mano del gran concertista nacional Roberto Bravo, es hoy una artista consagrada.  Pero ella no se cree el cuento y mantiene la sencillez y dulzura que realzan su exótica belleza.

En fue distinguida con el Premio Apes de la Asociación de Periodistas de Cultura y Espectáculos de Chile a la mejor intérprete de música selecta; por su ejecución del Concierto No.1 de Serguei Rachmaninov con la Orquesta Sinfónica de Chile, fue elegida por El Mercurio y la Fundación Mujeres Empresarias como una de las 100 mujeres líderes del país y fue reclutada como modelo para la campaña “Umbrale hecho en Chile”, una marca de vestuario femenino.

Ahora vuelve a tocar con la Orquesta Sinfónica de Chile y lo hará nada menos que con una de las más bellas y famosas obras escritas para este instrumento, el Concierto para piano y orquesta en La menor del compositor noruego Edvard Grieg.

Las presentaciones se realizarán los días viernes 13 y sábado 14 de julio, a las 19:30 horas, en el Teatro Universidad de Chile, bajo la batuta del destacado director escandinavo Ari Rasilainen, quien vino al país invitado por el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile (CEAC) para dirigir dos programas de la Temporada 2012.

Mahani Teave está expectante ante su nueva actuación con la Orquesta Sinfónica de Chile, más aún tratándose de una obra tan virtuosa y conocida como el Concierto de Grieg, un nuevo desafío para su carrera

Este segundo concierto dirigido por Rasilainen es un programa escandinavo que incluye además el estreno de la obra “Cantus Articus” de Einojuhani Rautavaara, uno de los más grandes compositores contemporáneos de Finlandia, y  un cierre no menos espectacular con la Segunda Sinfonía de Jean Sibelius.

Mahani Teave acaba de terminar sus estudios de perfeccionamiento en Alemania en la prestigiosa Academia de Música Hanns Eisler de Berlín.

Junto a su manager, Manuel Ahumada, está dedicada a desarrollar un importante proyecto: la creación de la Primera Escuela de Música de Isla de Pascua, la que en abril se inició con clases de piano, a las que pronto se agregarán las de violín hasta completarla con los más importantes instrumentos.

Para hacer realidad esta iniciativa destinada a los niños de Isla de Pascua ha contado con el apoyo de la empresa privada, lo que le ha permitido concretar la compra de los dos pianos que actualmente tiene la escuela y conseguir una casa de cinco salas que les ha prestado la Iglesia de la isla.

Junto a este proyecto ha seguido realizando conciertos como el último que ofreció en Isla de Pascua y donde junto a ella actuaron los dos primeros alumnos de la Escuela de Música.

Entradas desde los $12.000 a los $5.000. Precios Especiales Tercera edad $ 5.000 platea baja y $ 6.000 platea alta. Estudiantes desde $ 1.500. Venta en boletería del teatro (Metro Baquedano) y online en www.ticketek.cl

Síguenos en