Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Secretario General de RN apoya decisión de Carlos Larraín al dejar reunión en La Moneda

radio.uchile.cl

  Lunes 9 de julio 2012 17:13 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El secretario general de RN, Mario Desbordes, entregó su apoyo al presidente de ese partido, senador Carlos Larraín, después del incidente político que éste provocara hoy en La Moneda, al abandonar una reunión desayuno a la que había invitado el Presidente Sebastián Piñera.

La reacción de Larraín, según explicó el mismo, se debió a la presencia en la reunión del diputado Joaquín Godoy quien, en torno al debate por un salario mínimo de 200 mil pesos, había calificado la posición de Larraín como la de quien practica “clientelismo político”.

“La actitud del presidente del partido no la puede criticar nadie que no esté en sus zapatos, después de haber sido casi injuriado es bien fácil decir desde afuera que no debió haberse retirado. Lamento lo que pasó y respaldamos al presidente del partido”, indicó Desbordes

Además, el secretario general de RN manifestó su molestia con el vocero de La Moneda, Andrés Chadwick, por sus críticas a Larraín y por no ser “más autocrítico”.

De esta manera, a juicio de Mario Desbordes el Gobierno debe reconocer la “inconveniencia” de haber invitado al diputado Joaquín Godoy, quien deslizó críticas hacia el presidente de RN señalando que estaría cayendo en clientelismos en torno al debate del sueldo mínimo.

Síguenos en