Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Filósofo Humberto Giannini será distinguido como profesor emérito de la Universidad de Chile

Con la presencia del rector Víctor Pérez, nuestra casa de estudios distinguirá al destacado académico por sus méritos y contribución al saber. La ceremonia se realizará en la Facultad de Filosofía y Humanidades a las 11 de este jueves

Facultad de Filosofía y Humanidades

  Martes 10 de julio 2012 9:39 hrs. 
índice

Compartir en

Debido a su larga y prestigiosa carrera académica, el ilustre filósofo, Premio Nacional de Humanidades, profesor Humberto Giannini, ha sido distinguido como Profesor Emérito de la Universidad de Chile.

La máxima autoridad de la Universidad de Chile, Rector Víctor Pérez, junto al acuerdo del Consejo Universitario, concede este reconocimiento a los académicos de la más alta jerarquía por sus méritos y contribución al saber.

El homenaje se realizará el jueves 12 de julio a las 11 horas en el Auditorio Rolando Mellafe (Av. Capitán Ignacio Carrera Pinto 1025, Ñuñoa) y contará con la intervención de Víctor Pérez, Rector de la Universidad de Chile; María Eugenia Góngora, decana de la Facultad de Filosofía y Humanidades; Carlos Ruiz, director del Departamento de Filosofía; Jorge Acevedo, profesor del Departamento de Filosofía; y Patrice Vermeren, Director del Departamento de Filosofía de la Universidad París VIII.

El profesor Humberto Giannini obtuvo el Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales en 1999.

En 1960 se titula como Profesor de Estado en Filosofía en la Facultad de Filosofía y Educación de la Universidad de Chile.

En la Universidad de Roma estudió Hermenéutica y Filosofía de la Religión, preparando allí su tesis de grado en el tema de Metafísica del Lenguaje.

Entre sus publicaciones destacan “Reflexiones acerca de la convivencia humana”, “El mito de la autenticidad”, “Desde las palabras”, “La experiencia moral”, “La Reflexión Cotidiana: Hacia Una Arqueología de la Experiencia”, “La Experiencia Común”, “Del Bien que se Espera y del Bien que se Debe”, “Ética de la Proximidad” y “Breve Historia de la Filosofía”.

Síguenos en