Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

López Obrador denuncia la “compra de 5 millones de votos” en elecciones en México

radio.uchile.cl

  Martes 10 de julio 2012 8:47 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El líder de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, denunció este lunes la compra de “alrededor de 5 millones de votos” en las elecciones presidenciales celebradas el pasado 1 de julio en México. El candidato presidencial criticó el recuento de votos hecho por el Instituto Federal Electoral y dijo que “no fue suficiente”.

López Obrador, quien también objetó los comicios del 2006 cuando buscó la presidencia por primera vez, dijo que esta semana divulgará los detalles del recurso legal que presentará ante el Tribunal Federal Electoral y agregó que evalúa pedir la anulación de la elección.

Hace seis años, López Obrador desconoció el resultado de las elecciones, que perdió por solo un 0.56 por ciento de los votos ante el actual mandatario, Felipe Calderón, del Partido Acción Nacional.

Justamente, Felipe Calderón, respondió a las declaraciones de fraude en contra del candidato del PRI, y manifestó que “la esencia de la democracia no es sólo contar los votos sino que las campañas se desarrollen en condiciones iguales, y no sólo es un asunto de equidad. Esta compraventa de voluntades políticas, siendo 10 o siendo 1.000, es simplemente inaceptable”.

Durante el fin de semana, miles de mexicanos participaron en una movilización que tomó el Distrito Federal y varias ciudades del interior para rechazar la imposición del candidato de las cadenas televisivas.

Síguenos en