Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Pugna entre Larraín y “diputados disidentes” mantiene al rojo conflicto al interior de RN

El secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes , criticó la reacción de los diputados disidentes de la colectividad en relación a las críticas que han hecho de Carlos Larraín y los acusó de faltar a los acuerdos. En tanto, mientras varios líderes del oficialismo apuntan a “dar vuelta la página”, el ministro Rodrigo Hinzpeter anunció que conversará con la cúpula de su partido.

Claudio Medrano

  Martes 10 de julio 2012 21:37 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Pese a que la mesa directiva de Renovación Nacional había acordado no seguir comentando la polémica luego del episodio protagonizado en La Moneda por el presidente del partido, Carlos Larraín, este martes, el ala disidente de la colectividad volvió arremeter en contra de la figura del senador.

Así lo hizo el diputado Pedro Browne, quien sostuvo que “no es aceptable que una persona tome una actitud como ésa, una pataleta y un berrinche en el Palacio de La Moneda, ante una invitación y haga un desaire de esas proporciones”.

Asimismo, Browne aseveró que bajo estas condiciones Larraín no puede seguir ejerciendo el cargo de presidente de RN.

Para el secretario general del partido oficialista, Mario Desbordes, a los diputados Browne y Godoy, “los acuerdos de la comisión política les entraronn por una oreja y les saliera por otra, porque se acordó no seguir profundizando en los conflictos y nos encontramos hoy con que a los diputados Godoy y Browne, se les soltaron las trenzas haciendo escándalo en contra su propio partido, eso es muy negativo. Yo les pediría que se tomen un armonyl y que, por favor, dejen de tirar leña al fuego”, sostuvo.

Respecto a la actitud del senador presidente de la tienda durante el desayuno del lunes en La Moneda, Desbordes aseguró que “nunca quiso hacerle un desaire al Presidente, eso está absolutamente claro. Antes de criticar a Carlos Larraín hay que estar en los zapatos de él, habiendo sido derechamente injuriado por un diputado imprudente como el diputado Godoy”, dijo.

Por su parte, el senador Francisco Chahuán, en entrevista con la tercera edición de Radioanálisis de nuestra emisora, prefirió bajar el perfil de la polémica: “Nosotros no estamos en la pelea chica, queremos ponernos en los zapatos de los trabajadores, los 200 mil trabajadores que ganan el ingreso mínimo, y no vamos a salir de ese punto”. “Lamentamos la pelea chica, que no le interesa a nadie, tampoco le interesa al país y nosotros vamos a seguir concentrándonos en los temas que sí dignifican a los ciudadanos del país”, agregó.

En la misma línea habló el presidente de la UDI, Patricio Melero, quien opinó que “hay que dar vuelta la página, un impasse no va a afectar la tarea monumental que tenemos que llevar adelante”.

“Con Renovación Nacional nos unen profundos lazos de trabajo de muchas décadas y grandes desafíos para las próximas. No nos vamos a quedar atrapados en un episodio que pudo haber sido ingrato, difícil, pero el país no nos permitiría que no pusiéramos una mirada en el futuro  y no nos centráramos en los problemas urgentes que afligen a los chilenos”, añadió Melero.

En tanto, el ministro del interior, Rodrigo Hinzpeter, anunció que “voy a conversar con la directiva de Renovación Nacional y vamos a procurar realizar un trabajo lo más coordinado posible hacia adelante. Entiendo que dentro de una coalición muchas veces haya opiniones y visiones distintas”, manifestó.

Por su parte, el ministro de Defensa, Andrés Allamand, afirmó que prefiere no referirse a materia de política contingente aunque celebra que la dificultad dentro de su partido se haya superado.

Síguenos en