Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Pobladores de allegados protestan en Alameda con General Velásquez

Los Comités de Allegados de Estación Central protestaron en la intersección de Alameda y calle General Velásquez exigiendo la renacionalización del cobre y los recursos naturales. Además, las protestas se extendieron por otros puntos de Santiago.

Paula Correa

  Miércoles 11 de julio 2012 9:04 hrs. 
PROTESTA ALLEGADOS

Compartir en

Los Comités de Allegados de Estación Central protestaron en la intersección de Alameda y calle General Velásquez exigiendo la renacionalización del cobre y los recursos naturales.

Esto porque señalan que el gobierno no ha escuchado sus demandas, así como una serie de demandas sociales importantes como el tema de la educación, según señaló la Vocera Doris González. Por ello hicieron un llamado al gobierno a escuchar, frente al descontento social que día a día se está sembrando en las calles.

También se levantaron barricadas en Las Rejas con Alameda, pero Carabineros intervino, apagó la barricada y buscó re-activar el normal funcionamiento del tránsito, momento en que se enfrentaron con los vecinos, de lo que resultaron cuatro personas fueron detenidas.

Sin embargo, continúa la congestión de tránsito por manifestaciones en varios puntos de la Alameda, ya que llegaron los carros lanzaaguas y lanzagases para disolver totalmente las manifestaciones.

Además, las protestas se extendieron por otros puntos de Santiago. En estos momentos hay diversos cortes: en Departamental con Avenida La Florida, Américo Vespucio con Avenida Central y Paradero 30 de Santa Rosa. Seguiremos informando todos los detalles.

Síguenos en