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Sernac solicita a aerolínea Pluna informe sobre número de pasajeros afectados por quiebra

radio.uchile.cl

  Miércoles 11 de julio 2012 12:52 hrs. 
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El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó que ofició a la aerolínea Pluna luego del cierre de sus operaciones exigiendo información sobre el número total de afectados y cómo se hará cargo de los pasajeros en tránsito y aquellos que compraron pasajes y no han viajado.

La entidad señaló que ha recibido más de 100 reclamos contra la compañía a nivel nacional y de ellos, un 80% son quejas contra la aerolínea y el 20% contra las agencias de viaje a través de las cuales se compraron los pasajes.

El Sernac explicó que los consumidores que compraron a través de agencias de viaje tienen derecho a que les respondan directamente aunque actúen como intermediarias de la aerolínea.

En tanto, la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) recomendó a los afectados presentar los reclamos al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), “con el propósito de obtener alguna indemnización de los perjuicios causados por esta situación”.

“Si la respuesta del Sernac es desfavorable, se puede denunciar y demandar ante el Juzgado de Policía local que corresponda, por la Ley Nº 19.496, sobre protección a los derechos de los consumidores. Además no es necesario el patrocinio de un abogado”, indican en la organización civil.

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