Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Artesanales vuelven a la carga con protestas contra la Ley de Pesca

Los pescadores artesanales afirmaron que van a seguir adelante con sus manifestaciones contra la Ley de Pesca que se tramita en el Parlamento y este jueves realizaron nuevos cortes de rutas, registrándose incidentes con Carabineros.

radio.uchile.cl

  Jueves 12 de julio 2012 14:28 hrs. 
PROTESTA PESCADORES

Compartir en

Nuevas manifestaciones protagonizaron este jueves los trabajadores del mar en contra de la Ley de Pesca, especialmente en distintas ciudades de las regiones  del Maule y Biobío.

Los trabajadores volvieron a bloquear la ruta de acceso a Constitución, en el Maule, donde instalaron barricadas e interrumpieron el paso de los vehículos en el sector.

Hasta ese lugar se trasladaron efectivos de las Fuerzas Especiales de Carabineros de la Segunda Comisaría de esa ciudad.

Mientras tanto, el gobernador de la provincia de Talca, José Antonio Arellano, también se dirigió hasta el sitio de las protestas para intentar dialogar con los pescadores.

Además, en la mañana de este jueves unos 200 pescadores se tomaron la sede de la Gobernación de Arauco. Según la autoridad provincial, Flor Weisse, se están evaluando los caminos para que estos trabajadores desalojen las dependencias, donde también se encuentra personal de la gobernación.

Los pescadores artesanales afirmaron que sólo se retirarán de este lugar cuando sean liberados los cuatro manifestantes que fueron detenidos durante las protestas de ayer miércoles.

En tanto, en la región del Biobío un centenar de pescadores artesanales se tomaron la ruta del sector de Quidico, en la comuna de Tirúa, impidiendo la circulación de vehículos.

El dirigente de los pescadores, Leonel Lucero, señaló que las manifestaciones se producen porque “el Gobierno ha hecho oídos sordos a los problemas de los pescadores artesanales y siguen dando potestad a la zona industrial, lo que perjudica a todas nuestras familias”.

Luego de su aprobación en la comisión de Pesca, el proyecto de ley debe ingresar a la comisión de Hacienda y posteriormente a la sala de la Cámara Baja. En caso de aprobarse, deberá ser votado en el Senado.

Síguenos en