Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Codelco pedirá nueva postergación para la audiencia de conciliación con Anglo American

La cuprífera estatal infiormó este jueves que solicitó una prorroga para la audiencia de conciliación con Anglo American, por el conflicto en torno al 49% de Anglo Sur (ex Disputada de Las Condes). Codelco añadió que “ambas empresas han acordado solicitar que se posponga la audiencia de conciliación hasta mediados de agosto”.

radio.uchile.cl

  Jueves 12 de julio 2012 11:46 hrs. 
DISPUTADA DE LAS CONDES

Compartir en

Codelco confirmó este jueves que solicitará a la justicia una nueva prórroga para la audiencia de conciliación con Anglo American, por el conflicto en torno al 49% de Anglo Sur.

La cuprífera estatal aclaró que aún no está listo el acuerdo con la minera Anglo American por la venta de la mina ex Disputada de Las Condes, luego de algunas versiones que circularan esta mañana en ese sentido.

“Como una forma de tener un plazo mayor para explorar la posibilidad de un entendimiento, ambas empresas han acordado solicitar que se posponga la audiencia de conciliación hasta mediados de agosto”, indicó mediante una declaración.

Respecto de las conversaciones para buscar un acuerdo extrajudicial con Anglo American, la estatal afirmó que “los contenidos de las negociaciones están protegidos por convenios de confidencialidad y, por lo tanto Codelco no se referirá a ellos”.

El comunicado de la empresa chilena agrega que “como una forma de tener un plazo mayor para explorar la posibilidad de un entendimiento, ambas empresas han acordado solicitar que se posponga la audiencia de conciliación hasta mediados de agosto”. Dicha audiencia se iba a realizar este 17 de julio.

Síguenos en