Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Costanera Center no está preparado para evacuación en emergencias, según informe

radio.uchile.cl

  Jueves 12 de julio 2012 8:41 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El mall Costanera Center no está capacitado para efectuar una gran evacuación en caso de sismo o incendio según determinó un informe elaborado por expertos en seguridad.

Este informe fue encargado por la Vicepresidencia del Senado al experto en riesgo internacional, Rodrigo Reveco, para realizar un análisis sobre el grado de preparación del edificio ante una emergencia.

La investigación evidenció falta de señalización clara, de rigurosidad en la ubicación de extintores, vías de escape obstruidas, ausencia de capacitación en el personal y la falta de apoyo en la pasarela peatonal ubicada frente a la intersección de calles Vitacura con Holanda.

Con estos antecedentes se concluyó que “el Costanera Center es un coloso en términos de infraestructura, sin embargo, no está capacitado para efectuar una gran evacuación en situaciones de emergencia”.

Desde la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios, afirmaron que la dirección de obras de Providencia debe cancelar el funcionamiento, ya que el recinto expone la seguridad de sus clientes.

Por otra parte, el senado informó que se pidió una reunión a la Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, para plantearle el problema.  Mientras, el vicepresidente del Senado, Alejandro Navarro, afirmó que este viernes presentará  el informe a la Contraloría General de la República, para que ésta determine la legalidad del decreto de funcionamiento.

Síguenos en