Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Decretan Alerta Ambiental por mala calidad del aire en la Región Metropolitana

radio.uchile.cl

  Viernes 13 de julio 2012 10:29 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Las malas condiciones de ventilación en la capital llevaron nuevamente a la Intendencia Metropolitana a decretar alerta ambiental para este viernes.

La condición, que según los reportes de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), se mantendrá hasta la próxima semana, y por ello se estima que el fin de semana se declare nuevamente este estado de excepción ambiental.

Por este motivo se reforzará la fiscalización sobre la restricción permanente para vehículos sin sello verde (no catalíticos), y que corresponden a las patentes que terminan en los dígitos 3, 4, 5 y 6.

Esta disposición rige entre las 07:30 y las 21:00 horas en la Provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

La autoridad recordó que está absolutamente prohibido encender todo tipo de calefactores a leña o biomasa, estén o no provistos de sistema de doble cámara de combustión, en toda la Región Metropolitana.

Para denunciar a quienes no respeten esta prohibición, que es fiscalizada por la Seremi de Salud Metropolitana, la ciudadanía puede llamar al 600 360 7777.

Síguenos en