Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Intendencia entrega informe ante posible erupción de volcán San José

radio.uchile.cl

  Viernes 13 de julio 2012 11:44 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El ministerio de Minería y la Intendencia de la Región Metropolitana dieron a conocer un mapa elaborado por el Servicio Nacional de Minería y Geología (Sernageomín) el que revela el actual estado del complejo volcánico San José, como medida de conocimiento dirigida a autoridades regionales, locales y de protección civil ante una eventual erupción.

Se trata de un documento impreso y actualizado del volcán San José, que junto al Tupungatito, conforman los macisos preponderantes en la Región Metropolitana, y que grafica las zonas que podrían ser afectadas por flujos y caída de cenizas en caso que se reactivara.

La intendenta metropolitana, Cecilia Pérez aseguró que “como Gobierno seguimos trabajando para actualizar, reforzar y garantizar la seguridad de los ciudadanos ante inesperados eventos de la naturaleza que nos puedan afectar”.

La autoridad regional añadió que “los chilenos somos un país sísmico y también volcánico: de los 95 volcanes activos que tiene Chile, 43 están priorizados como eventualmente peligrosos y uno de ellos, el Volcán San José”.

Síguenos en