Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Alrededor de 150 mil personas abandonan Santiago en fin de semana largo

radio.uchile.cl

  Sábado 14 de julio 2012 17:40 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Cerca de 150 mil personas saldrán de Santiago en este fin de semana largo según estimaciones de Carabineros, que cifró en 70 mil los vehículos que ya partieron desde la capital hacia diversos puntos del país.

Esto, debido a que el feriado de este lunes coincide con las vacaciones de invierno de colegios y universidades, lo que ha incrementado el número de salidas desde Santiago.

Omar Garufe, capitán de la prefectura de Tránsito y Carreteras, explicó que se desarrolló un plan de contingencia para fiscalizar la seguridad vial: “Carabineros ha implementado un plan que se va a mantener durante el fin de semana orientado a permitir los desplazamientos fluidos y mejorar la percepción de seguridad. Se van a intensificar los controles vehiculares con el uso de medios tecnológicos como detectores de alcohol y velocidad”, señaló.

Mientras, el ministerio de Transportes informó que se han realizado cerca de 32 mil controles para fiscalizar a los buses interurbanos que viajan este fin de semana.

La secretaria ejecutiva de la cartera, Paula Flores, se mostró satisfecha por la “conciencia” de los pasajeros respecto al uso de cinturón de seguridad: En lo que va del año hay 770 infracciones a pasajeros, pero cada vez que nos subimos a un bus, conversamos con los pasajeros y nos damos cuenta que ellos sí utilizan su cinturón de seguridad”, indicó.

Síguenos en