Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Diputado Montes: “Debemos transformar la lucha contra la pobreza en un combate a la desigualdad”

radio.uchile.cl

  Sábado 14 de julio 2012 13:27 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Una revisión de las políticas de combate a la pobreza pidió al Gobierno el diputado socialista Carlos Montes, quien consideró que éstas han sido insuficientes.

De acuerdo al legislador, las políticas implementadas por la administración de Sebastián Piñera han sido insuficientes, a lo que se suma el retraso en las tareas de reconstrucción luego del terremoto de febrero de 2010.

“Ello ha imposibilitado que muchas familias salgan de la situación de pobreza en que los dejó el terremoto”, dijo Montes.

El parlamentario PS sostuvo que el problema se debe abordar en forma integral: “Debemos transformar la lucha contra la pobreza en un combate a la desigualdad, de la cual aquella es una consecuencia”, indicó.

“Eso implica una mirada más completa, que parte por instalar una cultura pro igualdad que no acepte y reaccione ante la brutal diferencia de ingresos y acceso a servicios existente y, consecuentemente, entregue una educación y salud gratuita y de calidad. Yparticularmente, que mejore la vivienda y la calidad de vida en los barrios”, agregó.

Síguenos en