Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Falla de San Ramón: Orrego y Alvear vuelven a cuestionar planta de gas en Peñalolén

radio.uchile.cl

  Sábado 14 de julio 2012 13:47 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La senadora Soledad Alvear y el alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, volvieron este sábado a cuestionar la planta de gas propano de Metrogas instalada en esa comuna.

Esto, luego que se dieran a conocer nuevos datos sobre la falla de San Ramón y sus eventuales riesgos sísmicos.

Ambos militantes DC intentaron sin éxito detener en 2008 la construcción de las instalaciones, por lo que ahora insistieron en impedir su funcionamiento. La planta no se encuentra trabajando ya que no ha realizado medidas de mitigación y el municipio no le ha otorgado las patentes que requiere para iniciar sus funciones.

En ese escenario, Orrego sostuvo que “los estudios que se han dado a conocer con respecto a la falla de San Ramón vienen a confirmar y fortalecer el argumento que siempre tuvimos en Peñalolén, de que no se podía instalar una planta como la de Metrogas, a metros de una falla geológica importante”.

En esa línea, el edil dijo que hará las gestiones “para que nunca pueda funcionar, porque nos parece que es poner en riesgo la vida de las personas”.

Por su parte, la senadora Alvear consideró que se debe hacer un estudio en todas las comunas que atraviesa la falla para luego modificar el plan regional metropolitano y también los comunales.

En ese sentido, la parlamentaria pidió que actúen los ministerios de Vivieda y Obras Públicas, Sernageomin y los municipios.

“No se trata de alarmar, en cualquier momento nos puede pillar un sismo en cualquier lugar de Chile, pero lo que no podemos hacer, y las autoridades tenemos que ser responsables en esa dirección, es construir plantas de gas en este sector”, afirmó.

Síguenos en