Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Viernes 20 y sábado 21 de julio:

Música de “Fantasía”, de la pantalla a la Orquesta Sinfónica

La Sinfónica de Chile ofrecerá tres conciertos con música de Disney para público de todas las edades, con explicaciones del director José Luis Domínguez para los niños. Promoción especial por vacaciones: un niño gratis por la compra de una entrada para adulto.

CEAC U. de Chile

  Sábado 14 de julio 2012 13:01 hrs. 
fantasia

Compartir en

¡Gane invitaciones para esta presentación! Envíe un correo a diarioruch@gmail.com con su NOMBRE y TELÉFONO y díganos por qué usted merece una de las entradas para la función del 20 de julio.

El segundo Concierto para la Familia Mundo ACHS de la Sinfónica de Chile estará dedicado a la interpretación de la música de las películas “Fantasía” y “Fantasía 2000”, clásicos de animación de los estudios Disney que han hechizado la imaginación de los aficionados al cine durante generaciones.

El público de todas las edades está invitado a rememorar esas mágicas imágenes de escobas desfilando, hipopótamos bailando y avestruces danzando, a través de grandes melodías que dieron vida a esos geniales dibujos animados que serán interpretadas en vivo por la principal orquesta del país, bajo la dirección del maestro José Luis Domínguez.

Este especial concierto dedicado a la familia se realizará en tres funciones: viernes 20 de julio a las 19:30 horas y sábado 21 de julio a las 17:30 y 19:30 horas, en el Teatro Universidad de Chile (Providencia 043, Metro Baquedano).

El programa que interpretará la Orquesta Sinfónica de Chile en estos conciertos está formado por una selección de la música de ambas cintas: el primer movimiento de la Quinta Sinfonía de Beethoven, tres danzas de “El pájaro de fuego” de Igor Stravinsky y Danza de las horas de La Gioconda de Ponchielli, que fue utilizado por Walt Disney  en la película Fantasía para hacer bailar a hipopótamos, avestruces, lagartos y elefantes con tutú.  Cerrará el concierto un extracto de “El aprendiz de Hechicero” de Paul Dukas y movimiento final de “Los Pinos de Roma” de  Respighi.

“Fantasía” fue estrenada en 1940, tres años después de “Blanca Nieves y los siete enanitos”  y al mismo tiempo que “Pinocho”. Es una película experimental  sin diálogos (salvo el director de orquesta y Mickey Mouse) cuyo objetivo es ilustrar o acompañar con la animación temas de música clásica y de esta manera difundirla en forma más masiva.

La primera versión (“Fantasía”) contiene ocho piezas musicales, que en la película fueron tocadas la mayoría de ellas por la orquesta de Filadelfia, bajo la dirección de Leopold  Stokowski. Es la primera producción de una serie ideada por Walt Disney  que su sobrino, Roy  Edward Disney,  continuó en una segunda película, “Fantasía 2000”, estrenada ese año con motivo de la celebración del 60 aniversario de “Fantasía”.

Los Conciertos para la Familia cuentan con  una introducción explicativa a cargo del director, no tienen intermedio y su duración es de una hora. Este año cuentan con el auspicio de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).

Entradas desde $6.000 a $3.000. Precios Especiales Tercera edad. Estudiantes desde $1.500. Venta en boleterías del teatro (Providencia 043, Metro Baquedano) y online en www.ticketek.cl.
Promoción: un niño gratis por la compra de una entrada para adulto. Socios Mundo ACHS, dos niños gratis por la compra de un adulto.

Síguenos en