Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Velatorio de joven Trinidad Gelfenstein se realiza en colegio Monjas Inglesas

radio.uchile.cl

  Sábado 14 de julio 2012 11:56 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En el colegio Monjas Inglesas de Las Condes se desarrolla este sábado el velatorio de la joven Trinidad Gelfenstein, fallecida el viernes luego de un fallido trasplante de corazón y plumón.

Los restos de la estudiante de 17 años, primer caso de angiomatosis capilar pulmonar diagnosticado en Chile, habían sido recibidos el mismo viernes en el establecimiento educacional con una misa.

El velatorio se mantendrá en el colegio hasta las 10 horas del domingo, cuando se realizarán sus funerales y su cuerpo sea trasladado al cementerio Parque del Recuerdo.

La directora del colegio, María Soledad Cifuentes, comentó que “son minutos tristes” y “momentos de dolor porque se fue una de nuestras alumnas”.

Paralelamente, en Contulmo son velados los restos de Daniela Gonzàlez, joven fallecida cuyos órganos habían sido donados a Trinidad Gelfenstein.

Daniela González murió atropellada el pasado domingo en Lo Barnechea y era donante. Luego que se le diagnosticara muerte cerebral, sus padres aprobaron la donación para Trinidad Gelfenstein y otras tres personas que recibieron sus riñones e hígado.

Síguenos en