Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Argentina y Ecuador acuerdan profundizar sus relaciones bilaterales

Argentina y Ecuador acordaron estrechar sus relaciones con ocasión de una reunión sobre consultas políticas a nivel de vicecancilleres, que se desarrolló en la ciudad andina de Cuenca, en el sur ecuatoriano, informó el domingo el viceministro ecuatoriano Marco Albuja.

Radio Nederland

  Domingo 15 de julio 2012 11:17 hrs. 
photo_1342363676175-1-0

Compartir en

Los “vicecancilleres dejamos constancia del excelente estado de la relación bilateral y la voluntad política de profundizar los estrechos vínculos”, expresó el diplomático a través de su cuenta en la red social de Twitter.

Añadió que en lo que resta del año, Quito será sede de la primera reunión de la comisión mixta Cultural y Educativa, y que los presidentes Cristina Kirchner y Rafael Correa, de Argentina y Ecuador respectivamente, inaugurarán operaciones compartidas para vuelos Quito-Buenos Aires entre las empresas Tame (Ecuador) y Aerolíneas Argentinas.

“Durante el encuentro revisamos (los) principales temas de la agenda bilateral, regional y multilateral para continuar desarrollándolos en conjunto”, dijo Albuja, anotando que también se puso énfasis en las relaciones económicas, comerciales, técnicas, culturales y educativas.

Señaló que este lunes se cumplirá una videoconferencia bilateral para exponer temas de comercio “prioritarios para ambos países” y definir una reunión de autoridades.

“Los vicecancilleres acordamos establecer un mecanismo de diálogo directo y de coordinación para los temas de la OEA y sus instituciones”, agregó.

En 2011, Ecuador exportó a Argentina productos por 89,1 millones de dólares e importó por 543,7 millones, siendo tradicionalmente deficitaria la balanza comercial para Quito, según el Banco Central ecuatoriano.

Síguenos en