Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Funcionarios de la salud municipal llaman a protestar contra “Ley Hinzpeter”

radio.uchile.cl

  Domingo 15 de julio 2012 14:31 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

A una jornada nacional de protesta convocó para este miércoles 18 de julio la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam), en rechazo a la ley que impulsa el Gobierno para sancionar las acciones contra el orden público.

En una declaración pública, la organización explicó que la movilización no alterará el trabajo de los centros de salud municipales: “La protesta consistirá en enlutar los consultorios, realización de asambleas y mitines informativos al personal de salud y a la población usuaria, manteniendo posteriormente el estado de alerta nacional ante la eventualidad de vernos obligados a acciones de mayor calibre si el Ejecutivo insiste en la aprobación de su propuesta”, indicó.

La Confusam agregó que el Gobierno ha vuelto a impulsar la llamada “Ley Hinzpeter” luego de la última manifestación de los estudiantes y reiteró su rechazo a la normativa.

El repudio a la ley ha sido expresado por diversas organizaciones sociales desde que se diera a conocer, ya que a su juicio busca criminalizar las protestas ciudadanas.

“Las multitudinarias manifestaciones ciudadanas de los últimos meses en torno a temas de educación, medio ambiente y otras demandas, han generado creciente preocupación en las esferas del Gobierno actual”, dice la declaración de la Confusam.

Síguenos en