Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Hincha muere apuñalado en partido entre O’Higgins y Colo Colo

Un aficionado falleció producto de una pelea que se produjo en los alrededores del estadio El Teniente, mientras el encuentro se encontraba en desarrollo. En la cancha, celestes y albos igualaron 1-1 por la segunda fecha del torneo de Clausura.

radio.uchile.cl

  Domingo 15 de julio 2012 19:36 hrs. 
timthumb

Compartir en

Un hincha murió este domingo en los alrededores del estadio El Teniente de Rancagua, mientras O’Higgins y Colo Colo se enfrentaban por la segunda fecha del torneo de Clausura.

De acuerdo a Carabineros, a dos cuadras del recinto se produjo una pelea entre barristas cuando finalizaba el primer tiempo, la que terminó con la muerte de uno de los involucrados, que no respondió a los intentos de reanimación del SAMU.

Personal policial informó además que el fallecido no se encontraba con ropa o accesorios que lo identificaran como hincha de O’Higgins o Colo Colo.

No obstante, los datos preliminares que maneja la policía indican que los agresores serían hinchas del equipo visitante.

“La información que se tiene es que la pelea fue entre barristas de Colo Colo. Fue un crimen horrible, donde hubo siete puñaladas. Esta persona no portaba documentos, por lo que estamos en un proceso de reconocimiento”, dijo el coordinador del Plan Estadio Seguro, Cristián Barra.

El personero de Gobierno indicó que al hecho se suma el incidente de esta semana en que barristas colocolinos dañaron los automóviles de funcionarios del club: “Son muchas cosas y Colo Colo ya tocó fondo”, afirmó.

En esa línea, Barra dijo tener conocimiento de “todos los conflictos entre la barra de Colo Colo” y de que distintos grupos intentan quedarse con el poder.

Disputado empate

En la cancha, celestes y albos repartieron puntos luego de protagonizar un equilibrado 1-1 en El Teniente.

Carlos Muñoz abrió la cuenta en el minuto seis a través de lanzamiento penal, luego que el paraguayo Rodrigo Rojas derribara a Rodrigo Millar en el área.

Sin embargo, el O’Higgins subcampeón de Eduardo Berizzo demoró solo cuatro minutos en lograr la igualdad con un cabezazo de Richard Blanco que se desvió en Álvaro Ormeño y batió la portería del venezolano Renny Vega.

De este modo, los albos suman cuatro puntos en dos partidos y  son líderes del Clausura junto a Palestino, Cobresal y Unión La Calera, todos con la misma cantidad de unidades. O’Higgins, que debutaba en el torneo, sumó su primer punto.

Síguenos en