Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Dentistas respaldan proyecto para que atención odontológica sea cubierta por Fonasa e isapres

radio.uchile.cl

  Lunes 16 de julio 2012 16:03 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los senadores Mariano Ruiz Esquide (DC), Francisco Chahuán (RN), Guido Girardi (PPD), Alejandro García Huidobro (UDI) y Gonzalo Uriarte (UDI), con el respaldo de la diputada Carolina Goic (DC), presentaron un proyecto para que las prestaciones odontológicas sean incorporadas a la cobertura de Fonasa e isapres.

La iniciativa fue valorada por el Colegio de Cirujano Dentistas de Chile, cuyo presidente, Roberto Iribarra, sostuvo que “por fin vemos un esfuerzo decidido para enfrentar la zona de catástrofe más extendida del país, que es la boca de los chilenos”.

“Una de las faltas enormes del país con sus habitantes es que el 70 por ciento esté marginado de la atención odontológica de calidad y que el tamaño del bolsillo separe a quienes pueden sonreír de quienes no pueden hacerlo nos parece inaceptable”, añadió el especialista.

El representante de los dentistas indicó en ese sentido que “el Gobierno debe hacer suya esta moción o un texto que recoja su espíritu, para facilitar su trámite, además de anunciar un plan de implementación”.

Síguenos en