Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Intendencia Metropolitana decreta preemergencia ambiental para este martes

radio.uchile.cl

  Lunes 16 de julio 2012 18:28 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Intendencia Metropolitana decretó preemergencia ambiental para este martes 17 debido a las negativas condiciones de ventilación que presenta Santiago.

La medida contempla que no pueden circular los vehículos catalíticos que tienen patentes terminadas en 7 y 8, además de los no catalíticos cuyas matrículas terminan en 1, 2, 3 y 4.

La restricción vehicular comienza a regir a las 7:30 de la mañana y se extiende hast alas 21 horas del martes en la provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

De acuerdo a la Intendencia, deben además dejar de funcionar 763 fuentes fijas industriales.

Además, la autoridad regional recomendó que la población y los establecimientos educaciones no realicen actividades deportivas al aire libre.

Asimismo, recordó la prohibición que pesa sobre todo tipo de calefactores a leña o biomasa, cuenten o no con sistema de doble cámara de combustión. 

La Intendencia señaló que pese a que las estaciones de monitoreo han marcado indices buenos y regulares en los últimos dos días, las malas condiciones de ventilación permiten anticipar un empeoramiento en los niveles de contaminación ambiental.

Por lo mismo, la autoridad regional prevé que este miércoles también se decretará una medida similar.

Síguenos en