Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

La U arrancó con goles y abrazos

El equipo de Jorge Sampaoli debutó en el torneo de Clausura con una goleada 5-2 sobre La Serena que dejó saldo positivo: logró dar vuelta la desventaja inicial, los refuerzos comienzan a mostrarse y hasta anotó el ecuatoriano Eduardo Morante, quien por primera vez pudo jugar 90 minutos desde su llegada a principios de año.

radio.uchile.cl

  Lunes 16 de julio 2012 18:06 hrs. 
timthumb

Compartir en

Universidad de Chile debutó este lunes en el torneo de Clausura con una contundente goleada por 5-2 sobre La Serena, ante más de diez mil espectadores en el estadio Santa Laura.

Luego de aplazar su partido por la primera fecha debido al poco descanso con el que contó luego de coronarse tricampeón, el equipo de Jorge Sampaoli mostró algunos de sus refuerzos y sumó sus primeras unidades en el campeonato. Enzo Gutiérrez, Sebastián Ubilla y Ezequiel Videla jugaron por primera vez con la casaquilla azul en pastos nacionales.

Sin embargo, fue La Serena el equipo que se puso primero en ventaja, gracias a un tempranero tanto de Francisco Arrué (4’).

Sin jugar en forma brillante, la U logró dar vuelta el marcador antes del entretiempo, con goles de Charles Aránguiz (40’) y Felipe Gallegos (43’).

Aunque el mismo Arrué equilibró el partido (53’), los azules se pusieron otra vez en ventaja solo un minuto más tarde con una anotación de Ángelo Henríquez que terminó por desmoronar al equipo de Miguel Ponce.

El ecuatoriano Eduardo Morante, quien por primera vez pudo jugar 90 minutos desde su arribo a inicios de temporada y una serie de lesiones, marcó el cuarto  en el minuto 82 y celebró emocionado hasta las lágrimas.

Finalmente, el recién llegado Enzo Gutiérrez marcó el quinto cuando se jugaba el segundo minuto de tiempo agregado.

De este modo, y con un partido pendiente, la U suma tres puntos y se ubica a una unidad del liderato del Clausura, que comparten Palestino, Colo Colo, Rangers, Cobresal y Unión La Calera.

Síguenos en